Podcasts by Category

Infantas y Reinas

Infantas y Reinas

Infantas y Reinas

Podcast de divulgación en el que hablamos de reinas, princesas y mujeres de las élites de la Edad Moderna, aunque también encontrarás de otras épocas. No hablamos del contexto político salvo que sea estrictamente necesario ☺️ Contacto https://www.instagram.com/infantasyreinas

161 - Luisa de Guzmán, la duquesa que se convirtió en reina de Portugal
0:00 / 0:00
1x
  • 161 - Luisa de Guzmán, la duquesa que se convirtió en reina de Portugal

    Luisa de Guzmán fue una noble andaluza que se casó con el duque de Braganza, sin sospechar que su vida daría un giro y acabaría convertida nada más y nada menos que en Reina de Portugal. Hoy hablamos de su peculiar historia.

    Fri, 19 Apr 2024 - 12min
  • 160 - Las hijas ilegítimas del Rey Sol

    Luis XIV es conocido por sus múltiples relaciones extramatrimoniales, de las que llegaron a nacer 16 hijos. En el episodio de hoy hablamos de las hijas que tuvo el Rey Sol fuera del matrimonio. Solamente fueron cuatro las que llegaron a la edad adulta, y, con la excepción de una, tienen vidas muy similares y matrimonios ventajosos concertados por su padre. Hoy en Infantas y Reinas vamos a conocerlas.

    Wed, 10 Apr 2024 - 15min
  • 159 - María Leszczynska, de princesa polaca a reina de Francia

    María fue una princesa polaca que acabó como reina consorte de Francia, tras salir elegida en una lista de 100 candidatas. Fue abuela de tres reyes de Francia y además la reina consorte que más tiempo estuvo en el trono. Aunque en su momento no fue demasiado bien recibida y no tuvo un matrimonio muy feliz, tras su muerte se la consideró una reina modelo incluso para la propia María Antonieta. Hoy hablamos de ella.

    Thu, 28 Mar 2024 - 13min
  • 158 - Reinas Estuardo (I): Ana de Dinamarca

    Ana de Dinamarca se casó con Jacobo I de Inglaterra y fueron los padres del malogrado Carlos I. Acompañó a su marido durante su reinado en suelo inglés, y sufrió su difícil carácter y su camarilla de favoritos, entre ellos el famoso Villiers. Es una reina poco conocida en España a pesar de haber sido la primera reina Estuardo de Inglaterra. Hoy hablamos de ella.

    Thu, 21 Mar 2024 - 15min
  • 157 - Tadea de Austria, hija ilegítima de Carlos V

    Carlos V tuvo tres hijas naturales, además de la supuesta hija que se le atribuye con Germana de Foix, su abuelastra. De las tres la más conocida es Margarita de Parma, la única que reconoció. Hoy hablamos de Tadea, una hija desconocida para los historiadores de la que ni siquiera existe un retrato. Nacida en la misma época que Margarita, se crió en un monasterio alejada de su madre y posteriormente fue casada a la fuerza con un noble. Años después intentó ser reconocida por su hermano, Felipe II, sin conseguirlo.

    Sun, 10 Mar 2024 - 13min
Show More Episodes