Podcasts by Category

Despega tu Negocio

Despega tu Negocio

Andry Mora

Tanto si tienes como si no tienes un negocio, lo más importante en la vida es disfrutar de lo que hacemos Por eso, en el programas vas a escuchar conversaciones con personas que decidieron tomar un camino diferente y apostando por aquello que les gusta y disfruta hacer

66 - Cómo empezar un Podcast con Oscar Feito | Episodio #66
0:00 / 0:00
1x
  • 66 - Cómo empezar un Podcast con Oscar Feito | Episodio #66

    Si quieres aprender de un referente de la industria del podcasting entonces este es un episodio que no te querrás perder.

     

    Hoy en el episodio #66 de tu podcast @despegatunegocio_ tenemos a un invitado muy especial para mi porque fue uno de mis mentores a la hora de emprender en el mundo del podcast, hoy nos acompaña @oscarfeito un amigo de de esta casa y también se confiesa al igual que yo un creador confeso de chistes malos…

     

    Hoy aprovechamos a Oscar para conversar de muchos temas relacionados al podcast y espero que estés de acuerdo conmigo que Óscar con más de 370 episodios y  más de 7 años creando contenido en este formato tiene que saber algo de este mundo.

     

    Lo primero que le pregunté al Óscar para ir directo al grano es ¿Cuál es el secreto de la constancia para llegar a ese nivel?

     

    Te aseguro que su respuesta va al grano...

     

    ¿Qué ha logrado Óscar con todos estos años creando su podcast?

     

    Y Óscar te lo resumió en tres aspectos importantes:

    Visibilidad Fidelización Relaciones 

     

    Pero no sólo te lo dijo esto sino que te lo explicará con más detalle y en el último me veo reflejado yo pero tranquil@ que Óscar te lo explicará.

     

    ¿Has escuchado el término Infoxicación? En mi caso no, pero es una palabra que comenzaré a utilizar porque se ajusta mucho a nuestro día a día y Óscar le dió sentido en nuestra conversación.

     

    Dos perlas que no puedo dejar pasar para que veas lo potente de este episodio, toma nota:

     

    “El podcast es una herramienta, un canal, una táctica y todo dependerá del lugar en tu negocio donde lo quieras encajar…”

     

    “Su negocio no es el podcast, su negocio es la propuesta de valor y el público objetivo…

     

    ¿Monetizar tu podcast?

     

    Hay muchas cosas en juego, muchos modelos en el tapete pero no te preocupes que lo hablamos con mucho detalle, incluso nuestro invitado fué claro en decirnos cuál de ellas le parece pan para hoy y hambre para mañana...

     

    La importancia de convertirse en referente en un nicho de mercado te da la oportunidad en muchos casos que sean las personas que te escriban para que los tomes en cuenta como invitados, Óscar nos cuenta cómo ha llegado hasta este punto.

     

    Hablamos de los grandes bloqueos que pasamos los que iniciamos este tipo de contenido  y creo que aplica para muchas cosas y seguramente te sentirás identificado en alguno de ellos.

     

    La 3ra perla de Oscar, qué importante esto:

     

    “La gente te va a seguir por tu naturalidad y también te van a dejar de seguir por tu naturalidad pero lo importante es que seas fiel a tu

    Mon, 04 Oct 2021 - 59min
  • 65 - Cómo dedicarte a lo que te gusta aunque vayas en contra de la corriente con Isabel Betancourt | Episodio #65

    El inicio de todo emprendedor es romper moldes, plantearse alternativas y sobre todo generar la acción de crear y hacer las cosas diferentes…

     

    Pues hoy en el episodio #65 de nuestro podcast Despega tu negocio conversaremos con una chica fascinante porque simplemente rompió esquemas y tiene un talento creativo que supera cada vez que se entrega a un nuevo capítulo de su obra, hoy con nosotros estará @isabelbetancourt quien es la creadora de @metals_ib

     

    Con Isabel nos sentamos desde el inicio a conversar y podrás ver al igual que yo lo auténtica que es y es que no puede ser de otra manera porque su profesión así lo exige. 

     

    Si estás pensando en comenzar a emprender ó ya iniciaste pero no te sientes cómod@ por el camino que está tomando tu proyecto y deseas replantearte las cosas, pues este episodio es para ti porque Isabel te dará un vuelco de cómo hacer las cosas de otra manera, como pensar y tomar acción de manera diferente. 

     

    No te lo pierdas porque verás que sí se puede y no tiene que costar tanto tomar la decisión de hacerlo… Hazle caso a nuestra querida Isabel y toma acción desde hoy. 

     

    Disfruta este episodio tanto como nosotros disfrutamos grabarlo para ti.

    Sat, 11 Sep 2021 - 48min
  • 64 - Cómo gestionar una comunidad en instagram con Erika Urbáez de @prolactancia | Episodio #64

    En el episodio de hoy estaremos conversando con una mujer que supo aprovechar sus diferentes fortalezas y logró fusionarlas gracias a la experiencia y las ganas de aportar de manera auténtica sin saber todo lo que lograría.

     

    Comunicadora social, periodista, estudios de marketing digital, asesora de lactancia y crianza respetuosa y por si fuera poco también es coach de constelaciones familiares, nuestra invitada de hoy fusionó todo este aprendizaje para ser un referente en su nicho de mercado, hoy con nosotros en el episodio # 64 tenemos a Erika Urbáez, mejor conocida como @prolactancia en Instagram.

     

    Nuestra conversación fue tan grata que pensé que conocía a Erika de toda la vida, ahora sé porque conecta tanto con su comunidad.

     

    Este proyecto de Erika comienza a tomar forma cuando se convierte en mamá y se plantea esa pregunta que comienza a formar emprendedores:

     

    “¿Cómo voy a criar a mi hijo siendo una comunicadora social que depende de un medio?” 

     

    Como mamá comienza a hablar de temas relacionados a ese tema, transforma un blog que tenía para compartir su experiencia, abre una cuenta en Instagram y comienzan a llegar mensajes “¿Tú das clases de esto?

     

    Que potente esta frase que nos deja Erika “Al final fue la maternidad usando los recursos que tenía…” 

     

    También conversamos de cómo las redes sociales fueron en principio una oportunidad para expresar, se confiesa una persona que practica lo que profesa porque no puede ser de otra forma.

     

    Hablamos de los tipos de seguidores que puedes manejar cuando tienes audiencias importantes y fue franca… ¡Muy franca! 

     

    Nos confiesa que está consciente que ha podido crecer más pero ha sacrificado crecimiento en redes sociales y en realidad eso no le importa pero ella misma te contará el por qué de su decisión.

     

    Conocerás quién es esa arma secreta detrás de Erika, quién permite que la genialidad no se pierda y el flujo de trabajo se mantiene como un reloj suizo. Tal vez no escucharás jamás un momento más indicado para escalar un proyecto digital como lo hizo Erika… ¡Increíble!

     

    Lo que nos dejó Erika es valor, valor y más valor… Confía que es un episodio potentísimo. 

     

    Disfrutalo.

     

    Dir

    Thu, 26 Aug 2021 - 1h 00min
  • 63 - Aprovechar oportunidades en tiempo de crisis con Jessica Cárdenas | Episodio #63

    Seguramente has escuchado esa frase que dice “Todos venimos al mundo a cumplir una misión”, pues hoy tendrás el placer de escuchar a una persona que sin duda alguna está aquí para impactarte.

     

    Hoy en el episodio #63 de nuestro podcast Despega tu Negocio escucharás a una mujer que dedica su vida a sus pasiones y una de ellas es la medicina y no te quedarán dudas que la ejerce con una mística increíble.

     

    Nuestra invitada de hoy se plantó de frente a las adversidades, pudo ejercer su profesión fuera de las fronteras de su natal Venezuela pero el golpe de realidad la llevó a replantearse su misión y sobre todo al juramento que como médico hizo ante la sociedad.

     

    Hoy tenemos a una de esas heroínas anónimas que sé que darán mucho de qué hablar con su negocio, hoy te presento a Jessica Cárdenas la cofundadora de @hospiclic que es una plataforma de telemedicina para pacientes en todo el mundo.

     

    Hoy escucharás un testimonio de crecimiento, de humildad y mucho manejo mental porque renunció a su pasión pero sólo de manera temporal porque sabía que podía seguir ayudando a sus pacientes pero adaptando lo que sabe a las nuevas necesidades del mundo y ampliando su visión para que pudiera replicarse de una manera más eficiente y sobre todo más humana.

     

    Pero @hospiclic no es el comienzo pero definitivamente es el futuro que nos está tocando la puerta, también escucharás su testimonio de resiliencia donde durmió con su esposo dentro de un gimnasio porque se les hacía tarde para regresar a casa, de esa experiencia aprenderás como un hobby se convierte en una oportunidad de negocio que te dé la oportunidad que jamás se te pasó por la cabeza.

     

    Basta de spoilers… No te pierdas este episodio con esta amiga de la casa, Jessica tiene mucho que contarte y estoy seguro que aprenderás de ella, el enfoque a las oportunidades es su mejor regalo para ti.

    Thu, 19 Aug 2021 - 56min
  • 62 - Embudos de ventas con chris garcia | Episodio #62

    ¿Quién dijo que las segundas partes no son buenas?

     

    No sé si para Julio del 2020 formabas parte de nuestra comunidad pero lo que sí te puedo decir es que nuestro invitado del día de hoy estuvo con nosotros en el episodio # 7.

     

    Hoy podrás tomar el ejemplo de nuestro invitado de cómo se evoluciona en el mundo digital y cómo adaptarte a las nuevas tendencias sin olvidar lo que te apasiona de esto que hacemos.

     

    Consultor de negocios, experto y apasionado en cómo funciona los embudos de ventas y cómo hacerlos lo más efectivo para sus clientes, eso y más es nuestro invitado de hoy en el episodio #62 de nuestro podcast @despegatunegocio_ el gran @chrisgarciaf 

     

    “¿Qué es lo que mi competencia está dejando de hacer?” Esta es la pregunta que se hizo Chris que volteó toda su estrategia como emprendedor en un año con todos los cambios que conocemos y le está saliendo bien la jugada.

     

    Chris nos lo dijo como todo un valiente, “Quería ser el protagonista de mi propia vida y no el protagonista de la vida de otro” súper potente esta frase de cómo puedes reinventarte para ser feliz haciendo lo que haces.

     

    Hoy podrás escuchar cómo debatimos la realidad y los objetivos de cada emprendedor, habrá personas que conectarán con nuestros objetivos, con lo que hacemos, otros serán menos ambiciosos y otros querrán el mundo para ellos…

     

    Disfruta de nuestro momento donde analizamos ¿Hasta dónde el marketing puede ser negativo? ¡Ojo! Esto no te lo puedes perder…

     

    Hablamos de esas promesas que consigues más seguido de lo que quisiéramos ver que te prometen “Factura 10.000$ en 24 horas”. En este episodio te aseguramos que probablemente son más de 24 horas de trabajo para facturar ese monto.

     

    La optimización y el secreto de ser lo más eficiente posible es parte de los temas que también podrás disfrutar hoy… Menos clientes, pero enfocado en dar resultados tales que la relación con esos clientes sea sólida.

     

    No quiero seguir con los spoilers, disfruté conversando con mi estimado @chrisgarciaf y espero que tú también lo hagas, hay oro y espero que saques la pala… Me entenderás cuando escuches el episodio.

     

    ¡Disfrútalo!

     

    Dirección URL IG Despega tu negocio: https://www.instagram.com/despegatunegocio_/

    Dirección URL IG Chris Garcia: https://www.instagram.com/chrisgarciaf/

    Thu, 12 Aug 2021 - 1h 07min
Show More Episodes