Podcasts by Category

Estéreo Génesis

Estéreo Génesis

Cancha General

La música es un colectivo artístico, un trabajo colaborativo de las trabajadoras y trabajadores de la música. Este es un paseo por las voces que participan en la creación musical: músicas, músicos, productores, técnicos, diseñadores, directores, y todos los que permiten a los artistas pararse en la Cancha General para hacer del arte de la música un espacio de catarsis.

17 - Nación en Vivo: Los registros de la música chilena
0:00 / 0:00
1x
  • 17 - Nación en Vivo: Los registros de la música chilena

    ¿Que pasaría si pudieses disfrutar conciertos que te perdiste desde la comodidad de YouTube? Álvaro Donoso intenta facilitar un poco más las cosas con Nación en Vivo, su canal de registros en vivo. En Stereo Génesis conversamos con él sobre sus motivaciones, anécdotas memorables y visiones respecto a una década de transformación en la música chilena.

    Tue, 14 Sep 2021 - 46min
  • 16 - Composición Musical

     ¿Cómo se originan las canciones que escuchamos a diario? ¿Y los álbumes o proyectos de los que forman parte? En Stereo Génesis hacemos un repaso al proceso creativo de los artistas musicales, buscando averiguar más sobre los tips, fuentes de inspiración y los procedimientos que conducen a la composición ideal. Participan en esta edición les artistas Camila Moreno, Entrópica y Martín del Real (Ases Falsos).

    Tue, 17 Aug 2021 - 22min
  • 15 - Música en un Chile Tercermundista

    Martín Del Real, Elisa Montés y Kotalo Gallardo son representantes de distintos ámbitos de la escena musical chilena. En este capítulo de Stereo Génesis, los tres reflexionan desde sus experiencias sobre lo que significa dedicarse profesionalmente a la música en un país donde no existe una industria musical desarrollada. Además, discuten los estigmas culturales que existen en Chile para quienes deciden perseguir sus inquietudes artísticas.

    Wed, 28 Jul 2021 - 17min
  • 14 - La necesidad de propuestas artísticas en la música

    En este episodio echamos un vistazo al trabajo de las directores artísticas, quienes se dedican a concretar las abstractas ideas musicales de sus artistas, en términos estéticos y visuales. Para esto, conversamos con Gowosa, directora de arte de Camila Moreno, y la cantautora Karla Grunewalt.

    Mon, 12 Jul 2021 - 16min
  • 13 - Arriba del Escenario: La Historia de los Megaconciertos en Chile

    En este capítulo de “Stereo Génesis”, conversamos con ambas autora para desmenuzar su investigación, su visión de la industria y su futuro. Por si fuera poco, también indagamos en los grandes descubrimientos que obtuvieron en dicho proceso como, por ejemplo, el por qué el mercado de los conciertos religiosos es una gran oportunidad para algunos peces gordos o el cómo una industria que históricamente ha exigido regularse por sí sola ahora pide ayuda Estatal ¿Curioso, no?

    Tue, 06 Jul 2021 - 41min
Show More Episodes