Filtrer par genre

A Toda Moda

A Toda Moda

Carolina Ortiz Jerez

A Toda Moda es un podcast sobre el trabajo de latinoamericanos que trabajan en la industria de la moda, te invito a escucharlo.

14 - 14: Jo Fernández, directora de Runway Fashion Design Chile (RFD)
0:00 / 0:00
1x
  • 14 - 14: Jo Fernández, directora de Runway Fashion Design Chile (RFD)

    En el episodio de hoy, te invito a escuchar la conversación que tuve con Johana Fernández, creadora de Runway Fashion Design, un programa de curaduría de moda y artesanía, también conocido por sus siglas RFD.

    Jo Fernández es chilena y oriunda de la ciudad de Concepción. Después de más de 10 años de estar vinculada al desarrollo de programas de emprendimiento, tomó la decisión de desarrollar un programa para fomentar la colaboración entre diseñadores de vestuario y artesanos, con una perspectiva local y con un alto componente medioambiental.

    Conversé con Johana Fernández acerca de los desafíos que debió enfrentar durante la 1a edición de RFD, que se llevó a cabo en la región del BíoBío y de aquellos que surgieron durante el desarrollo de la 2a versión, desarrollada en esta ocasión, en la región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile.

    Te invito a escuchar el siguiente episodio.

    Sat, 13 Apr 2024 - 51min
  • 13 - 13: Zulma Lavado, creando accesorios de moda con biomateriales

    Para iniciar la segunda temporada del podcast A Toda Moda, les invito a conocer el trabajo de Zulma Lavado, creadora de la marca Moda Natura.

    Originaria de Perú, Zulma Lavado lleva viviendo más de 10 años en la ciudad de Fráncfort, Alemania, pero fue sólo el 2020 que decidió lanzar su marca de accesorios de moda y joyas en las que utiliza sólo bio materiales, que tienen como base para su fabricación al cactus, la naranja, la uva y la chiringa, por mencionar algunos.

    Desde su espacio como creadora de marca, Zulma Lavado también se ha dado a la tarea de dar a conocer estos nuevos materiales al público alemán, con el fin de generar espacios de intercambio y posibilidades de negocios para productores latinoamericanos.

    Les invito a escuchar este nuevo episodio.

    Mon, 26 Feb 2024 - 40min
  • 12 - 12-Diana Martínez, modista mexicana radicada en París.

    En el episodio de hoy, te invito a escuchar mi conversación con la modista mexicana Diana Martínez

    .

    Radicada en París desde hace 10 años, Diana Martínez trabaja como modista independiente para una gran cantidad de diseñadores y marcas, entre los que se encuentran: Alexis Mabille, Weinsanto, Benjamin Benmoyal, Loewe y Mugler, por mencionar algunos.

    Conversé con Diana Martínez acerca de sus inicios en México, de su decisión de estudiar en París y de cómo realiza su trabajo con estos grandes nombres de la industria de la moda.

    Te invito a escuchar el siguiente episodio.

    Wed, 24 Jan 2024 - 44min
  • 11 - 11-Carlos Sánchez de Medina, historiador de la moda

    En el episodio de hoy, te invito a escuchar la conversación que tuve con el historiador de la moda, Carlos Sánchez de Medina.

    Originario de Granada, España, Carlos Sánchez de Medina se ha hecho conocido en redes sociales por su cuenta de Instagram: @historia_de_la_moda, en la que presenta y analiza el trabajo de diferentes personalidades vinculadas con la industria de la moda, como son los diseñadores, modelos y/o actores, así como libros y exposiciones de moda.

    Durante este episodio, tuvimos la posibilidad de conversar largamente sobre la moda española, el llamado "tipo" español, la moda flamenca y el futuro de esta industria en su país.


    Te invito a escuchar este episodio.

    Sun, 03 Dec 2023 - 55min
  • 10 - 10-Lola Arias, diseñadora y fundadora de Maison Dolores.

    En el episodio de hoy, te invito a conocer el trabajo de la diseñadora mexicana, Lola Arias.

    Radicada en París desde el año 2015, Lola Arias creó Maison Dolores, su marca de prêt-à-porter y de loungewear en la que combina su pasión por el color, el trabajo artesanal y acabados de alta costura.

    Conversamos con Lola Arias acerca de su decisión de irse a París, de la creación de su marca, de sus inspiraciones al momento de crear sus colecciones y de los valores que mueven su trabajo.

    Te invito a escuchar el siguiente episodio.

    Wed, 01 Nov 2023 - 41min
Afficher plus d'épisodes