Filtrer par genre

Dante Gebel Live

Dante Gebel Live

Dante Gebel

Conferencista, influencer, actor y conductor de televisión.

739 - Un Dios celoso
0:00 / 0:00
1x
  • 739 - Un Dios celoso

    Todos somos adoradores de algo, o de alguien. La idolatría no es uno de muchos pecados; sino el gran pecado, del cual se desprenden todos los demás. Si comenzamos a escarbar debajo de la superficie de cualquier lucha que estemos enfrentando, vamos a descubrir que debajo de todo, siempre hay un “dios falso”. Y mientras ese “dios” no sea destronado y el verdadero Dios no ocupe ese lugar, no vamos a alcanzar la victoria.

    Mon, 18 Mar 2024 - 1h 16min
  • 738 - Pensé que era gratis

    No hay forma de seguir a Jesús sin negarse a uno mismo; no hay perdón sin arrepentimiento; no hay salvación sin entrega. Sin embargo, en lugar de enfocar nuestra fe con un espíritu de renuncia que exprese: «¿Qué puedo hacer por Jesús?», hemos desarrollado una mentalidad socialista que pregunta: «¿Qué puede hacer Jesús por mí?» o lo que es peor: “Si lo sigo, ¿qué me va a dar?”. Si no ha habido sacrificio en tu vida, si al menos no te has sentido un poco incómodo por seguir al Señor, quizá no estés llevando tu cruz. ¡Un mensaje revelador!

    Mon, 11 Mar 2024 - 1h 07min
  • 737 - Alerta de spoilers

    La Biblia nos asegura que cuando Dios escribe nuestra historia, podemos estar confiados que Él tiene la última palabra. El final siempre será bueno, aun cuando sea difícil hallar gracia en la enfermedad, el desempleo o el divorcio. Debemos siempre recordar que nuestros tiempos difíciles no serán el final de la historia, que estamos en la mitad de nuestro viaje. Pase lo que pase, no tenemos que cerrar el libro de la vida, no tenemos que bajar los brazos. Debemos seguir leyendo -a veces hasta el momento de llegar a la eternidad, pues en el final todo el dolor y el sufrimiento tendrán propósito y mucho sentido.

    Mon, 04 Mar 2024 - 1h 16min
  • 736 - La leyenda del ángel

    Hay muchísima gente que prefiere estar a un metro del pozo de Betesda, porque en realidad no quieren ser sanos. Se encuentran paralizados y resignados a su realidad, ya sea por miedo al cambio, por vergüenza, o por tener una mentalidad de víctima. Quieren cambiar, pero ‘no pueden’ hacerlo. Pero, así como Jesús le dijo al hombre ciego: ¡Levántate, recoge tu camilla y anda”, así Él quiere que pasemos de la pasividad a la actividad. No hay ninguna leyenda de ningún ángel que vaya a sanarte. ¿Quieres el milagro? Entonces ¡Levántate y muévete! ¡Basta de llorar! Sal a la calle, que la vida te espera. Selecciona cuidadosamente tus semillas y luego siembra intencionalmente.

    Mon, 26 Feb 2024 - 1h 10min
  • 735 - Somos los demás

    Con frecuencia, la religión nos da una sensación de superioridad que nos hace pensar que pertenecemos a un club privado y nos lleva a revisar las reglas, enmendarlas, y luego exigírselas a los demás que no pertenecen a nuestro club. Estamos conscientes que somos pecadores; pero siempre nos parece mejor el demostrar que existen peores pecadores que nosotros. Nos cuesta mucho admitir que estamos tan quebrados, rotos y hechos trizas como “los demás”. Pero la buena noticia es que Dios repara lo que está roto. El Señor toma a los olvidados, los subestimados, los marginados, los descartados, los dañados y destruidos, y hace lo que tan sólo Él puede hacer; toma los pedazos rotos y nos vuelve completos. ¡Lo roto, lo quebrado, siempre es más valioso en Sus manos!

    Mon, 19 Feb 2024 - 1h 13min
Afficher plus d'épisodes