Filtrer par genre

El podcast de Mao y el Bong

El podcast de Mao y el Bong

Mauricio Rodríguez

Podcast sobre música, filosofía, política, literatura entre otros temas. Este podcast busca poder hablar de temas fuertes y controversiales para darles una perspectiva neutral mediante el uso de distintas corrientes filosóficas e ideológicas, nociones artísticas y la imaginación.

5 - #5 Rodrigo Avilés - Humano Humano
0:00 / 0:00
1x
  • 5 - #5 Rodrigo Avilés - Humano Humano

    Boom en it comes back. Tras un breve descanso, episodio 5 con rodrigo avilés, un brother del alma desde el día que nos conocimos hemos sido parte sumamente relevante de nuestras vidas y las de muchos amigos mas.  Un sabio de la filosofía, del arte culinario, de los entre muchas otras cosas, algunas no aptas para una descripción. La vida probablemente ha cambiado mucho desde este podcast e incluso nuestras ideas sean distintas. Es por eso que este podcast permanece en la temporada 1. Rodrigo regresara pronto a otro episodio lo quiera yo o no, simplemente tiene que suceder. 

    Wed, 24 Jun 2020 - 1h 12min
  • 4 - Podcast 004 - Sportpsy (Alvaro Alarcón) La importancia de la salud mental durante este desmadre

    Creo que el nombre lo deja claro.

    Alvaro Alarcón fue mi coach de rugby (fundador y headcoach del equipo) psicólogo egresado de la udem con Maestría en Psicología del deporte de la UANL, es fundador de Sportpsy y un excelente amigo con quien quería tener una conversación prolongada de este tema. Ya que personalmente muchas herramientas que el me enseño durante el tiempo que estuve en el equipo, las sigo usando día a día,y definitivamente me ayudaron en estas épocas. Quería lograr que de alguna breve manera los conocimientos que se pueden extraer de su PERSPECTIVA los puedan recibir ustedes y si es posible aplicarlos tambien de alguna manera en sus vidas.  Creo que eso se logro transmitir brevemente en la conversación.

    Thu, 07 May 2020 - 1h 16min
  • 3 - Podcast 003 - La niña loca que no voy a nombrar y su horripilante mensaje.

    En este podcast hablo de una niña que se llama sofia que pide que confien en ella. 


    El podcast realmente no se trata de ella, pero uso sus acciones como ejemplo para publicar un mensaje que considero pertinente. 

    Los efectos de gente con mensajes como el suyo en la sociedad en general y como observarlos y prepararnos mentalmente para un futuro en el cual personas como ella abundaran. 

    Thu, 30 Apr 2020 - 50min
  • 2 - 002 Didier Barbier - Un analisis de Movimientos antipresidenciales en epocas de COVID.

    Didier y yo somos amigos desde hace mas de 7 u 8 años y hemos compartido muchas experiencias muy chingonas así como hemos chocado en muchos temas. Este es uno de ellos. Pero como prioridad siempre esta la amistad, la apertura, la honestidad y la disposición al dialogo. 

    Al final, no llegamos a una respuesta de que esta bien y que esta mal. Pero concordamos en que lo correcto es buscar la comunicación efectiva y buscar crear conciencia e invitar a la gente a analizar profundamente sus acciones y las consecuencias que estas puedan llegar a tener. 

    Thu, 30 Apr 2020 - 1h 18min