Filtrer par genre

Tu Salto al Éxito Profesional

Tu Salto al Éxito Profesional

Izcaret García Flores

El Objetivo del Podcast, es ayudarte a crear consciencia en cómo puedes ser más feliz y obtener crecimiento en tu vida laboral.

En cada episodio vamos a tener a expertos que van responder a tus preguntas más comunes, relacionadas al ámbito laboral y personal.

¡Suscribete YA!

73 - E39 - Evaluaciones Psicométricas: Todo lo que tienes que saber con Alejandra Amaya
0:00 / 0:00
1x
  • 73 - E39 - Evaluaciones Psicométricas: Todo lo que tienes que saber con Alejandra Amaya

    Sé que cuando nos encontramos en la búsqueda de empleo, una de las etapas del proceso de selección que puede llegar a ser un tanto desgastante es el realizar evaluaciones, las cuales pueden ser psicométricas, proyectivas o técnicas (más enfocadas a nuestro expertise y área).

    Esto sucede porque por un lado deseamos que la empresa nos seleccione como el candidato ideal para la posición y por otra parte a nivel subconsciente buscamos ser aceptados y si para lograrlo creemos que dependemos de una evaluación, esto puede llegar a generar mucho estrés internamente. Si a esto le sumamos que existen muchos mitos alrededor del tema, puede hacerlo mucho más complejo.

    Por eso en este episodio tenemos a una gran invitada, quien nos va a hablar del tema y a desmentir muchas creencias alrededor del tema. Su nombre Alejandra Amaya, Head Hunter y terapeuta cognitiva conductual, psicóloga y socióloga, quien cuenta con más de 8 años de experiencia realizando head hunting a diferentes niveles y para importantes empresas a nivel trasnacional.

    ¿De qué vamos a conversar?

    En este intrigante episodio sabrás:

    ¿De acuerdo a la posición a la que nos estamos postulando depende el tipo de evaluación que nos podrían hacer?
    ¿Qué tan determinante es el resultado de las evaluaciones psicométricas en mi contratación?
    ¿Qué elementos pueden influir para fallar una prueba?
    Esto y mucho más …
    ¿Cómo puedes ponerte en contacto con Alejandra?

    Linkedin: https://www.linkedin.com/in/alejandraamaya/
    Facebook: https://www.facebook.com/en.terapia20
    Instagram: https://www.instagram.com/ente.rapia/
    Twitter: https://twitter.com/ente_rapia

    Redes sociales de Consultoría:

    LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/5-steps-head-hunting/?viewAsMember=true
    Facebook: https://www.facebook.com/fiveSHH

    Tue, 17 Nov 2020
  • 72 - E38 - ¿Cómo puedes ser un crack en tu trabajo? con Julio Muñiz

    ¿Piensas que es suficiente resaltar con tu experiencia profesional?, en el pasado era posible lograrlo pero en la actualidad, el incremento en número de profesionistas en el mercado poco a poco nos está orillando a tener que desarrollarnos más tanto en lo profesional como en lo personal para poder resaltar.

    La realidad es que no tiene nada de malo, porque esto nos está llevando a que cada día seamos mejores, a que explotemos más nuestro potencial y a que salgamos de nuestra zona de confort.

    Y en este episodio tenemos a un gran invitado que nos va a hablar desde su experiencia, la cual por cierto es muy basta tanto en el mercado mexicano como en el estadounidense, que tenemos que hacer para convertirnos en los mejores de nuestra área y trabajo.

    Su nombre Julio Muñiz, Consultor en Marketing , generación de contenidos, producción y podcaster del programa "Inconfundiblemente", en el cual ha tenido invitados de gran talla mundial en español.

    ¿De qué es lo que vamos a platicar?

    En este inconfundible episodio aprenderás:

    ¿Por qué debería de destacar en mi trabajo?
    ¿Mi edad influye para poder destacar?
    ¿Cómo puedo identificar a un crack en mi trabajo?
    Esto y mucho más …

    Para escuchar el podcast "Inconfundiblemente", ingresa aquí: https://www.inconfundiblemente.com/podcasts/

    Para escuchar la entrevista que me realizo Julio, ingresa aquí: https://www.inconfundiblemente.com/podcasts/page/8/ es el episodio 191

    ¿Cómo puedes ponerte en contacto con Julio?

    Contacto con Julio Muñiz: https://about.me/juliomuniz
    LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/juliomuniz/
    Fanpage: https://www.facebook.com/inconfundiblemente
    Instagram: https://www.instagram.com/juliomunizc/
    Twitter: https://twitter.com/inconfundibleMT
    Youtube: https://www.youtube.com/c/inconfundibleMENTE/featured
    Página web: https://www.inconfundiblemente.com/

    ¡Muchas Gracias por Escucharnos!

    Suscríbete en Spotify, iTunes, Ivoox y Spreaker para que puedas descargar cada episodio y para que recibas notificaciones de los nuevos. Si tienes cualquier comentario, sugerencia, aportación o te gustaría ser entrevistado/a por favor déjame tu comentario o escríbeme a hola@consultoriaendesarrollo.com.

    Si te ha gustado lo que has escuchado o conoces a una persona a la que le pueda servir, ayúdame a compartirlo así juntos podremos aportarle valor.

    Tue, 13 Oct 2020
  • 59 - E25 - ¿Cómo se si sufro acoso laboral? con Jordi Escartin

    Como profesionistas, sin importar el género que tengamos, podemos llegar a sufrir mobbing, mejor conocido como acoso laboral. Por esta razón, es indispensable que conozcamos como funciona esta práctica y cómo puede afectarnos en nuestro día a día.

    En este episodio vas a escuchar a una magnifica persona, quien además de contar con vastos conocimientos en su área de expertis, también los tiene en el plano emocional y espiritual. Él nos va a platicar acerca del acoso laboral, para que podamos identificar cuando sufrimos el mismo.

    Su nombre Jordi Escartín, Director y profesor de la Universidad de Barcelona y Director Master en Coaching y Liderazgo Personal, quien tiene más de 10 años de experiencia, asesorando a organizaciones internacionales en diversos temas como: acoso laboral, sexual, resolución de conflictos, gestión de talento, entre otros.

    ¿De qué vamos a platicar?
    En este interesante episodio aprenderás:
    - ¿Qué es el Mobbing?
    - ¿Cómo puedo detectarlo?
    - ¿Cómo puedo diferenciarlo de una “simple broma”?
    - ¿Cómo saber si yo hago mobbing?
    Esto y mucho más…

    ¿Cómo puedes ponerte en contacto con Jordi?

    LinkedIn: www.linkedin.com/in/jordiescartin
    Libro Mobbing: https://www.sintesis.com/autor/escartin+jordi  
    Web Master: http://www.ub.edu/mastercoachingyliderazgo
    E-mail: jordiescartin@ub.edu

    ¡Muchas Gracias por Escucharnos!

    Suscríbete en iTunes y en Ivoox para que puedas descargar cada episodio y para que recibas notificaciones de los nuevos. Si tienes cualquier comentario, sugerencia, aportación o te gustaría ser entrevistado/a por favor déjame tu comentario o escríbeme a contacto@consultoriaendesarrollo.com.

    Si te ha gustado lo que has escuchado o conoces a una persona a la que le pueda servir, ayúdame a compartirlo así juntos podremos aportarle valor.

    Tue, 17 Oct 2017
  • 51 - E37-¿Te sientes muy estresado y cansado en el trabajo? con Jeymi Febles

    Este episodio es muy especial para nosotros, porque además de hablarte de un tema tan importante realizamos una dinámica diferente con nuestra extraordinaria invitada por lo que definitivamente tienes que escucharnos.

    Si te has llegado a sentir cansado/a, irritable, presentas constantes dolores de cabeza y tienes dificultad para concentrarte puede que estés sufriendo el síndrome de burnout o también conocido como el síndrome de quemarse por el trabajo.

    Dedicamos más de 40 horas a nuestro trabajo, por ello es indispensable que seamos y nos sintamos felices en el mismo. Sin embargo, laborar en un ambiente tóxico, sentirnos estresados o poco valorados puede que nos haga desarrollar el tan famoso síndrome de burnout y nuestra invitada nos va a platicar entre otras cosas cómo podemos identificar si lo sufrimos.

    Su nombre es Jeymi Febles, Psicóloga especialista en relaciones de parejas, quién tiene más de 9 años de experiencia, ayudando a familias y parejas, a mejorar sus relaciones. Jeymi es una mujer maravillosa quien con su experiencia y conocimiento, nos va a platicar acerca de este tema tan importante.

    ¿De qué es de lo que vamos a platicar?
    En este importante episodio aprenderás:
    – ¿Qué es el síndrome de burnout?
    – ¿Cuáles son los sintomas que puedo llegar a presentar?
    – ¿Por qué es importante que trate el síndrome de burnout y cómo puede afectarme?
    Esto y mucho más…
    Recursos Mencionados:
    Podcast “Vivir en Armonía”: https://www.jeymifebles.net/vivirenarmonia/
    ¿Cómo puedes ponerte en contacto con Jeymi?
    FanPage: https://www.facebook.com/jeymifebles
    Instagram: @jeymifebles
    Twitter: @Jeymifebles
    Página Web: https://www.jeymifebles.net/
    ¡Muchas Gracias por Escucharnos!

    Suscríbete en Spotify, iTunes, Ivoox y Spreaker para que puedas descargar cada episodio y para que recibas notificaciones de los nuevos. Si tienes cualquier comentario, sugerencia, aportación o te gustaría ser entrevistado/a por favor déjame tu comentario o escríbeme a hola@consultoriaendesarrollo.com.

    Si te ha gustado lo que has escuchado o conoces a una persona a la que le pueda servir, ayúdame a compartirlo así juntos podremos aportarle valor.

    Tue, 04 Jun 2019
  • 50 - E36-¿Cómo puedo negociar un mayor sueldo? con Jocelyn Quintero

    Cuando queremos obtener un mejor salario, ya sea en el empleo que tenemos o cuando estamos a punto de ser contratados, en ocasiones nos puede llegar a costar realizar una negociación que nos permita sentirnos satisfechos/as con el sueldo que vamos a percibir. Y es un punto que es indispensable aprender a realizar, porque si no lo hacemos o no lo logramos, con el tiempo podemos sentirnos insatisfechos y frustrados, lo que va a tener como consecuencia, que queramos buscar un mejor empleo.

    En este episodio vas a tener la oportunidad de escuchar y conocer a una mujer, realmente fascinante, he tenido el privilegio de escuchar sus conferencias y acudir a sus seminarios y te puedo decir, que la forma en la que nos comparte su conocimiento y la facilidad con la que los explica, es majestuosa.

    Su nombre Joselyn Quintero, experta en neurofinanzas, autora del libro “Semillas de Riqueza” y Content Creative Officer de la revista Armonia F, la cual tiene como objetivo crear una relación mental, emocional y espiritual con tu dinero.

    ¿De qué es de lo que vamos a platicar?

    En este estimulante episodio aprenderás:

    ¿Cuando debo decir “no” a esa oferta de empleo que parece muy buena?
    ¿Porque hay profesionistas que trabajan mucho y les pagan poco? y a la inversa
    ¿Porque nos cuesta tanto pedir un aumento salarial, aunque sabemos que lo merecemos?
    Esto y mucho más…

    Para descargar el primer capítulo de su libro “Semillas de Riqueza”, de forma gratuita, solo ingresa aquí: http://www.semillasderiqueza.com/

    ¿Cómo puedes ponerte en contacto con Joselyn?

    Página Web: http://www.joselynquintero.com/ y https://www.armoniaf.com/
    Fanpage: https://www.facebook.com/JoselynQuinteroV
    Instagram: https://www.instagram.com/joselynquintero/
    Twitter: https://twitter.com/Joselyn_QV
    Pinterest: https://www.pinterest.com.mx/joselynquintero/
    Youtube: https://www.youtube.com/user/JoselynQuintero

    ¡Muchas Gracias por Escucharnos!

    Suscríbete en Spotify, iTunes, Ivoox y Spreaker para que puedas descargar cada episodio y para que recibas notificaciones de los nuevos. Si tienes cualquier comentario, sugerencia, aportación o te gustaría ser entrevistado/a por favor déjame tu comentario o escríbeme a hola@consultoriaendesarrollo.com.

    Si te ha gustado lo que has escuchado o conoces a una persona a la que le pueda servir, ayúdame a compartirlo así juntos podremos aportarle valor.

    Tue, 29 Jan 2019
Afficher plus d'épisodes