Filtra per genere

Antártida Nacional

Antártida Nacional

Radio Nacional Argentina

Desde la radio más austral del mundo para todo el país. Producido y emitido por LRA36 Nacional Arcángel San Gabriel, emisora que a partir de su creación en 1979 sale por onda corta y nunca antes había podido ser escuchada en vivo en el resto del territorio nacional, La emisora está ubicada en la Base Esperanza, porción argentina del continente antártico donde conviven 55 personas, entre civiles, científicos y militares. Conducen Carla Fassio y Adriana Martínez y Guillermo Mamani está a cargo de la operación técnica.

62 - Carla y Adriana nos cuentan cómo es vivir en la Base Esperanza
0:00 / 0:00
1x
  • 62 - Carla y Adriana nos cuentan cómo es vivir en la Base Esperanza

    Tras contar parte de los efectos complicados del clima que viven en la Antártida, el equipo de Antártida argentina -en su tercer programa-, conformado por Adriana Martínez y Carla Fassio, muy felices con la repercusión federal del programa, contaron detalles del Domingo de Pascua, sobre los "huevos de chocolate para toda la dotación" y quiénes ganaron el sorteo del premio mayor.

    Además conversaron con Patricia Ader, operadora de la estación sismológica de la Base, quien contó detalles de su trabajo.

    https://cdn.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/Antartida-Nacional-PGM-2017-04-22.mp3DESCARGAR



    Sat, 22 Apr 2017 - 28min
  • 61 - Comenzó "Antártida Nacional", desde LRA 36 Arcángel San Gabriel y para todo el país

    Desde LRA36 Arcángel San Gabriel, Carla Fassio y Adriana Martínez, dos esposas de trabajadores de la base que se capacitaron especialmente para la ocasión en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), y el radio-operador Guillermo Mamani, ponen al aire este ciclo que cuenta la vida cotidiana de los 55 miembros de la base.

    Entre los invitados a esta primera edición estuvo la directora de le Escuela nº38, Pte Raúl Ricardo Alfonsín, Griselda Martínez, quien contó sobre la iniciativa de tener un establecimiento educativo en este lugar.

    https://cdn.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2017/04/Antardida-Nacional-Pgm-2017-04-08.mp3DESCARGAR

    Sun, 09 Apr 2017 - 27min
  • 60 - El nuevo programa de Radio Nacional desde la Antártida

    En esta primera emisión desde LRA36 Arcángel San Gabriel del programa Esperanza Antártica, sus conductoras Rosalía Mendoza, Miriam Gómez, Laura Chamorro y Carolina Díaz, contaron qué profesiones ejercen, cómo accedieron a tan increíble experiencia y aprovecharon el aire de la Radio de Todos para contar sus impresiones de lo vivido en poco más de 2 meses en el continente blanco.

    https://cdn.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/esperanza-antartica-05051.mp3DESCARGAR

    Sat, 05 May 2018 - 28min
  • 59 - Última emisión del año repasando actividades del Continente Blanco

    En esta última emisión del año de Corazón Antártico, desde LRA 36 Arcángel San Gabriel en la Base Esperanza de la Antártida Argentina, las conductoras Eliana Baraldo, Julia Morena, Yanina Galeano y Tamara Milán, bajo la operación técnica de Damián Tranamil, hicieron un repaso de todas las actividades que se realizaron en esa base del Continente Blanco.

    Además, relataron cómo fue la experiencia de realizar el programa radial más austral del mundo, agradecieron el acompañamiento de todos sus oyentes a lo largo del 2020 y para finalizar, recordaron que el 26 de octubre se celebró un nuevo aniversario de la primera expedición al Polo Sur, realizada en 1965.

    Wed, 04 Nov 2020 - 2h 25min
  • 58 - 41 años de LRA 36 Arcángel San Gabriel

    El programa Corazón Antártico, con Eliana Baraldo, Julia Morena, Yanina Galeano y Tamara Milán, recordó el 41° aniversario de LRA 36 Arcángel San Gabriel en la Base Esperanza de la Antártida Argentina. Compartieron fragmentos de la primera emisión, el sábado 20 de octubre de 1979, recordaron su historia y homenajeaeron a todas las personas que hicieron posible que ésta sea la radio más austral del mundo.

    Además, se contactaron con uno de los fundadores de la emisora, el locutor Juan Carlos Salvia, quien relató los esfuerzos que se hicieron para que el sueño de una señal antártica se haga realidad. También entrevistaron a dos radioaficionados Juan Benavente y Santi Della Cha, éste último el más joven del país con apenas nueve años.

    Wed, 28 Oct 2020 - 3h 07min
Mostra altri episodi