Filtra per genere

CUENTO INFANTIL

CUENTO INFANTIL

BRENDA SÁNCHEZ

Tren de las Emociones

3 - EPISODIO 3
0:00 / 0:00
1x
  • 3 - EPISODIO 3

    Otro de los vagones de mi tren, contiene todas las cosas que me dan alegría. Un beso al despertar. Un abrazo cuando estoy triste. Una mano que me ayuda a terminar de pintar mi dibujo. Alguien que me cuenta un cuento. Mi comida preferida. Jugar con mis amigos. Dormir abrigado en las noches de frío. Festejar mi cumpleaños. Comer una porción de torta. Tomar helado un día de mucho calor. Abrazar a mi mascota. Sentir el perfume de una flor. Descubrir un arcoíris. Encontrar formas en las nubes. Ir de paseo al zoológico. Los recreos en la escuela. Una felicitación de mi maestra. Las carreras de caracoles. Seguir un camino de hormigas. Jugar a la mancha y a las escondidas. Ir de campamento. Nadar en el río. Saltar charcos. Hacer barcos de papel. Remontar barriletes. Tocar la guitarra. Contar chistes y adivinanzas. Armar rompecabezas. Escuchar o cantar una canción que me gusta. ¡Y muchas, muchas cosas más!

    ¿Cómo sé qué cosas cargar en este vagón? ¡Muy fácil! Es todo lo que me da ganas de reír, bailar o celebrar. Son las cosas que me ponen contento, que me hacen bailar el corazón en el pecho y me dibujan una sonrisa.

    Este vagón tiene que estar siempre lleno, porque las cosas que me dan alegría son las que alimentan al motor de la locomotora y permiten que mi tren avance. Así, a mi tren no le preocupará si tiene que subir una montaña muy alta, o si tiene que hundirse en un túnel largo y oscuro. Todos los días busco las cosas que me dan alegría, aunque sean simples y pequeñas, y las guardo en este vagón para que mi tren siempre, siempre siga andando.

    Sat, 19 Jun 2021 - 02min
  • 2 - EPISODIO 2

    Otro de los vagones de mi tren, contiene todas las cosas que me dan ira. Un niño que me quitó un juguete sin pedírmelo prestado. Que me peguen o mi griten, con o sin motivo. Golpearme fuerte sin querer. Que me obliguen a hacer cosas que no quiero. Que no me dejen hacer las cosas que quiero o como quiero. Que llueva cuando quiero salir a jugar al jardín. Que no haya viento cuando quiero remontar un barrilete. Una puerta cerrada que no puedo abrir. Un corte de luz cuando están pasando por televisión mi película favorita.

    ¿Cómo sé qué cosas cargar en este vagón? ¡Muy fácil! Es todo lo que me da ganas de gritar y patalear. Son las cosas que me hacen enojar, tanto que siento que voy a explotar de rabia. Los puños se me cierran y las mejillas se me ponen muy coloradas.

    Otro de los vagones de mi tren, contiene todas las cosas que me dan asco. Los pañales sucios de mis hermanitos. Una comida que no me gusta. Que no se laven los dientes. Comer con las manos sucias. Las cosas con olor feo, como un par de medias muy usadas. Las babosas, los gusanos y las cucarachas. Un chicle masticado pegado bajo una mesa. Un pedazo de queso podrido.

    ¿Cómo sé qué cosas cargar en este vagón? ¡Muy fácil! Es todo lo que me causa rechazo o desagrado. Son las cosas que me hacen fruncir la nariz y querer mirar para otro lado.

    Sat, 19 Jun 2021 - 02min
  • 1 - TREN DE LAS EMOCIONES CAPITULO 1

    Tengo un tren muy especial. Visto de afuera parece un tren como cualquier otro, pero lo que lo hace especial es su carga. ¿Quieren que se los enseñe?

    Uno de los vagones de mi tren, contiene todas las cosas que me dan miedo. Un fantasma tras la cortina de mi ventana, que resultó ser el viento que estaba soplando. Una extraña sombra en la pared de mi cuarto parecida a un murciélago, que resultó ser una traviesa lechuza. Un misterioso ruido bajo mi cama, que resultó ser mi perro mordiendo un soldadito de plástico. Un dinosaurio de dientes afilados asomado bajo un mueble, que resultó ser un juguete que me habían regalado para mi último cumpleaños. Y así otras cosas me dan miedo, algunas reales y otras no. Este vagón tiene brujas (con o sin escoba), monstruos (con o sin garras), extraterrestres (con o sin nave espacial) y payasos (con o sin zapatos grandes).

    ¿Cómo sé qué cosas cargar en este vagón? ¡Muy fácil! Es todo lo que me da ganas de huir o de esconderme. Son las cosas que me asustan, que me hacen latir el corazón rápido y respirar cortito.

    Otro de los vagones de mi tren, contiene todas las cosas que me dan tristeza. Un juguete muy querido que perdí en el jardín y otro que se rompió en casa. Un animal abandonado en la calle. Alguien a quien extraño mucho y no veo hace tiempo, o que ya no puedo ver más. La rueda de mi bicicleta que se pinchó con un clavo. Mi pelota de playa desinflada. Un globo que se me voló con un fuerte viento y ya no pude recuperar.

    ¿Cómo sé qué cosas cargar en este vagón? ¡Muy fácil! Es todo lo que me da ganas de llorar. Son las cosas que me estrujan el corazón y hacen que las lágrimas broten de mis ojos, aunque los tenga cerrados bien fuerte.

    Sat, 19 Jun 2021 - 02min