Filtra per genere

Sal Camarena

Sal Camarena

Dixo Retro

“Orden de información”, el podcast de Sal Camarena, es un viaje donde todos sacaremos provecho, discutiendo, construyendo la realidad informativa y sacando a la luz lo que pasa en México, con un punto de vista objetivo, puntual… y real.

31 - #31 Cine para saber de periodismo · Salvador Camarena
0:00 / 0:00
1x
  • 31 - #31 Cine para saber de periodismo · Salvador Camarena

    Para este fin de año y el tiempo que tenemos para descansar, ¿por qué no entrarle al cine que retrata y analiza el periodismo? Salvador Camarena tiene diez recomendaciones para divertirse, reflexionar y recordar cómo se vive esta difícil actividad y los escándalos que descubre... y la afectan). Habla de The Front Page, All the President's Men, Frost/Nixon, The Killing Fields, Network, Good Night & Good Luck, Shattered Glass, No Man's Land, The People vs Larry Flynt, Solos en la madrugada.

    Thu, 26 Nov 2015
  • 30 - #30 La Ecobici es un defecto · Salvador Camarena

    El año 2015 ha visto un incremento en el número de muertes de usuarios de Ecobici, el sistema público de bicicletas del DF. El caso más reciente, ocurrido este martes, evidencia cómo este medio ha dejado a sus usuarios en grave riesgo, explica Salvador Camarena. Y en la Orden de Información se revela la apatía de las autoridades ante la falta de infraestructura vial.

    Thu, 19 Nov 2015
  • 29 - #29 El umbral de la violencia · Salvador Camarena

    ¿Qué provoca que personas comunes (al menos en apariencia) crucen el umbral de la violencia y linchen jóvenes indefensos o planeen matanzas estudiantiles? En esta Orden de Información, Salvador Camarena reflexiona sobre el riesgo de que los hechos de violencia se contagien, pero también el poco análisis de este fenómeno en nuestro país.

    Thu, 12 Nov 2015
  • 28 - #28 El tsunami de los migrantes · Salvador Camarena

    Europa sufre una de sus peores crisis desde la Segunda Guerra Mundial: una ola de migrantes africanos y asiáticos que podría colapsar el equilibrio de la Unión Europea (cerca de 10 mil cada día). En esta Orden de Información Salvador Camarena analiza el debate público, las reacciones más extremistas, las noticias acerca de familias y niños ahogados y, sobre todo, por qué los medios mexicanos no le han dado importancia al desastre.

    Thu, 05 Nov 2015
  • 27 - #27 ¡El Tuca al gabinete! · Salvador Camarena

    Sí,  leíste bien: en esta Orden de Información Salvador Camarena explica por qué Ricardo Tuca Ferretti debería ser Secretario de Gobernación en México. Y bien visto, la verdad es que hace mucha (pero mucha) falta.

    Thu, 22 Oct 2015
Mostra altri episodi