Filtra per genere

Vaquero, un podcast de política

Vaquero, un podcast de política

Daniel Montoya

Jon Voigt probando suerte en New York. La mano justiciera de John Wayne matando a Liberty Valance. Clint Eastwood, Eli Wallace y Lee Van Cleef sacándose los ojos por un baúl de oro. El duelo inolvidable entre Henry Fonda y Charles Bronson. O simplemente el pantalón que usa a diario todo el mundo. Vaquero, un podcast de política.

88 - Se activó la carrera opositora en tres andariveles, nota radial🎙️con La Red Corrientes
0:00 / 0:00
1x
  • 88 - Se activó la carrera opositora en tres andariveles, nota radial🎙️con La Red Corrientes

    El blooper de Milei con la Ley Ómnibus precipitó la carrera opositora alrededor de tres andariveles: los gobernadores con Martín Llaryora al frente, el kirchnerismo ahora con Cristina en la cancha y el radicalismo con su anclaje federal y el tándem Lousteau Manes.

    Thu, 15 Feb 2024 - 15min
  • 87 - Dolarización: la pelea de fondo, segundos afuera

    La dolarización supone, a la par de un riguroso ordenamiento fiscal y monetario, que el gobierno pueda hacerse de dólares para comprar la base monetaria en simultáneo a los depósitos y otros activos financieros en manos de los ahorristas. Todo ello tiene un profundo impacto en la relación de la Nación con las provincias, por múltiples vías. En primer término, un programa de austeridad fiscal supone esfuerzos compartidos entre todos los actores del sistema político. En segundo término, el cambio de régimen económico tiene también profundas consecuencias en cuanto a los sectores productivos asentados en las diferentes provincias. En particular, las provincias que componen la zona núcleo agropecuaria son responsables de la generación del 70% de las divisas que alimentan a los diferentes sectores económicos. En tal sentido, el capítulo fiscal excluido del proyecto de Ley Ómnibus no sólo contemplaba el aumento de la carga tributaria para la producción agropecuaria sino también para el resto de los sectores industriales. Por ello, no es casual que los primeros pasos orientados a un programa de dolarización dispare una fuerte reacción de los gobernadores de la poderosa Región Centro, en simultáneo a todos un conjunto de actores que se ven afectados por el profundo programa de desregulación incorporado en el proyecto de ley.

    Wed, 14 Feb 2024 - 39min
  • 86 - El Milei tour al siglo 19: de Alberdi, Sarmiento y Roca al siglo de colectivismo

    Un siglo de colectivismo, la generación del 37, Alberdi, Sarmiento y Roca, una serie de referencias del discurso inaugural del flamante presidente Milei que nos llevan al siglo 19 y, en lo sustancial, a una época dónde flameaba a escala internacional la bandera británica y las ideas liberales gozaban de muy buena salud, una fase de la historia que acaba con un siglo XX marcado por las dos grandes guerras mundiales, la revolución rusa y la expansión de los aparatos estatales que todo ello supone.

    Sat, 23 Dec 2023 - 29min
  • 85 - Un perfil del flamante presidente 🇦🇷 Milei

    Hay dos eventos que son emblemáticos para armar el perfil del flamante presidente Milei: la clonación del perro Conan y, por el otro lado, un concepto que Milei viene exponiendo sistemáticamente en sus reportajes: que la mafia es más confiable que el Estado.

    Sat, 09 Dec 2023 - 17min
  • 84 - Make Menemismo Great Again: una nota rápida por el conurbano bonaerense

    El flamante presidente 🇦🇷 Javier Milei está tocando una partitura noventista en el marco del fin de ciclo de un régimen político que asentó su poder de fuego en el territorio que precisamente le puso la última tachuela en el ataúd a la convertibilidad menemista en 2001; en ese marco vale preguntarse si será posible reconstruir un programa de reformas semejante o, si más bien, Milei representa una versión de época que incopora en su libreto dosis de pragmatismo y continuidad con ciertas políticas vigentes.

    Wed, 06 Dec 2023 - 18min
Mostra altri episodi