Podcasts by Category

Radio HM

Radio HM

EUKmamie.org

Podcasts HM- Tus programas favoritos de Radio HM y charlas del P. Rafael Alonso y los Siervos del Hogar de la Madre

9207 - La fuerza del Rosario: Reforma de un monasterio
0:00 / 0:00
1x
  • 9207 - La fuerza del Rosario: Reforma de un monasterio

    En poco menos de un año, todas pidieron que se reformara el monasterio. El Rosario logró mas cambios en sus corazones de lo que el sacerdote podría haber hecho exhortándolas y ordenándolas.

    Sun, 28 Apr 2024 - 02min
  • 9206 - El mundo que se avecina: Papel de los mayores en la familia 5/7

    «Vivimos en una sociedad en que la eficiencia es un valor fundamental», afirma María José Arranz. Por eso, la entrada ancianos en el ámbito familiar cuando se encuentran en una situación de dependencia o enfermedad, puede verse como algo negativo. Pero es allí donde todos los miembros de la familia pueden enriquecerse en una escuela de amor que, bien vivida, puede constituir una gracia de unión en la familia y una oportunidad de crecimiento en las virtudes. La presencia de los mayores en la familia puede ser también ocasión para aprender el don de sí, la generosidad y el valor de la cruz.

    Sun, 28 Apr 2024 - 25min
  • 9205 - Compartiendo a Jesucristo: El deber de servir a los demás

    «Nuestro Señor nos llama a servir y a ser humildes».

    Sun, 28 Apr 2024 - 04min
  • 9204 - Cambio de agujas: Nacho Hernández

    Nacho crece en una familia en la que la fe le es dada, pero se siente un poco forzado a practicarla, por lo que decide no seguir yendo a Misa. En su adolescencia y juventud, aunque no practica la fe, tiene buena educación respecto a la moralidad. Nacho acabará casándose, y es en el aniversario de bodas de plata cuando su mujer decide hacer un viaje a Medjugorje para celebrarlo. Allí, Nacho, desde el primer momento comenzará a acercarse al Señor gracias a la Virgen y ya la fe no será algo para él algo impuesto por los demás. Conoce toda su historia en «Cambio de Agujas».

    Sun, 28 Apr 2024 - 24min
  • 9203 - Un ancla en la tormenta: el corazón del cantar de los cantares 5/7

    Carlos Granados García, doctor y profesor de Sagrada Escritura en la Universidad Eclesiástica San Dámaso (Madrid), empieza el capítulo quinto del Cantar de los Cantares adentrándose en la maduración del amor. Se puede decir que en este capítulo llegamos al corazón del Cantar de los Cantares, porque el amado busca una intimidad con la amada, que siempre la eleva, la levanta. La amada no está llamada al amor simplemente humano, sino más bien divino. En la búsqueda de la amada vemos la búsqueda trascendental del hombre hacia Dios.

    Sun, 28 Apr 2024 - 12min
Show More Episodes